sábado, 6 de marzo de 2010

¿Por qué “pinturas de colores”?


Cuando una persona crea un blog, son muchos los aspectos en los que se debe parar a pensar para que el resultado se ajuste a sus propias expectativas. Debe pensar cuál va a ser el tema del blog, como va a expresarlo, a que público va dirigido, por qué o para qué va a escribir sobre ese tema, etc. Pero es muy importante pensar bien el nombre que le vas a dar a tu blog, pues puede ser determinante a la hora de que las personas a las que va dirigido entren o no en él.
Entonces, ¿por qué he elegido “pinturas de colores”?
Porque los colores están presentes en todas partes e influyen en las personas. En un día de sol los colores son más vivos y las personas están más alegres, en cambio si el día está nublado, todo parece apagado y el ánimo se acomoda a esta situación.
Como futura maestra tengo presente la importancia, que desde una edad temprana, tienen los colores en los niños. Según numerosos estudios, el uso de los distintos colores en los dibujos, refleja el pensamiento y la personalidad de los niños. Como ampliación de este tema, que me parece muy interesante, os incluyo estos dos links que contienen artículos sobre este tema que me han llamado la atención.
Por otra parte, los colores han tenido siempre un carácter determinante en las distintas culturas, que nos permite conocer distintos aspectos de las personas con sólo ver el color de su atuendo: su estado civil, su profesión, si están de luto, si pertenecen a una determinada “tribu”…
En concreto me he referido a los colores a través de las “pinturas”, porque es este instrumento el primero que utiliza el niño para interactuar con los colores.
Desde un punto de vista más particular, cualquier persona cercana a mi conoce la importancia que tienen para mi los colores y puede identificarme con el título del blog.



1 comentarios:

  • Carlota L. L. dijo...

    Hola!! me ha gustado mucho tu entrada!! totalmentee de acuerdo!! Es genial el nombre del Blog... y tan cieto como la importancia del color. Saludoss de una compañera!! ^^

  • Publicar un comentario